Este 22 de junio se conmemoran 15 años del partido límite por la permanencia que jugaron Colón y Racing en el estadio Brigasier López. Como era de esperarse, fue de dientes apretados y con un hecho que quedó marcado a fuego para siempre: el Pirulazo de Rivarola para el triunfo. De esta manera, mandaba a la Academia a la Promoción.
Ese día el estadio lucía a pleno, con cerca de 40.000 personas alentando por una causa noble y dejando en claro el sentido de pertenencia. El Sabalero recién encontró el quiebre en el final. La llevó César Carignano y esperó a Rivarola mientras encaraba hacia el arco que custodiaba José Martínez Gullotta. Cuando estaba por ingresar al área tocó hacia la izquierda y Pirulo remató cruzado para marcar un gol que retumbó por medio Santa Fe.
"La velocidad nunca fue mi fuerte, pero las cosas pasan y a veces son un poco inexplicables. En ese tiempo físicamente estaba muy bien, si no estás bien es difícil hacer un pique así a esa altura del partido, pero se tenía que dar que ganáramos el partido. Siempre fue una virtud pegarle bien a la pelota, sí sentí el empalme de lleno, la intención era cruzarla, después que entre donde entró es una circunstancia", dijo años después el jugador a LT10. ¿Te acordás?
Formaciones de aquel partido
Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Pablo Aguilar y Diego Chitzoff; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Hugo Iriarte; Darío Gandín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.
Racing: José Martínez Gullotta; Franco Sosa, Diego Menghi, Marcos Cáceres y José Shaffer; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Matías Sánchez y Maximiliano Moralez; Érwin Avalos y Facundo Sava. DT: J.M. Llop.
Gol: ST 47' Germán Rivarola.
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Javier Collado.