José Vignatti se instaló en los últimos días en Buenos Aires con el fin de reunirse con Eduardo Spinoza, titular de Banfield, con el objetivo de hacerle una propuesta para comprarle parte del pase de Juan Pablo Álvarez.
Colón no le pudo hacer frente a la opción de compra que tenía de 1.900.000 dólares, más allá que el jugador es clave para Néstor Gorosito, quien luego del empate ante San Lorenzo se pronunció al respecto.
Lo concreto es que Vignatti fue con una propuesta para comprarle un porcentaje de la ficha en un monto que rondó los 600.000 dólares, lo que fue rechazado por Spinoza.
Vale recordar que en la charla que mantuvo con Diez en Deportes, Julio Falcioni se refirió a la situación de Álvarez, y destacó: "Hablé con José (Vignatti) hace unos días, pero es una decisión más directiva que del técnico. Me gustaría que Juan Pablo volviera para encarar el próximo semestre, pero no me meto en las tratativas. No puedo decir más al respecto, solo que tiene que volver".
"Hoy me sirve para Banfield, pero todo dependerá después en las negociaciones y también en lo que decida el jugador. "No hablé con Juan Pablo. No lo haré hasta que no vuelva. Ahora no, porque no sé cómo terminará la situación. Me gustaría contar con Álvarez. Lo hice debutar hace seis años. En su momento lo pedí para Colón porque podía ser muy útil. Hoy Pipo lo usa por izquierda, pero puede moverse por varios lados. Yo aconsejo para determinadas negociaciones, pero después miro desde afuera. En mi caso, me gustaría contar con el jugador", remarcó.
Por lo que se pudo averiguar, las charlas entre Vignatti y Spinoza no tuvieron el final esperado, con lo cual todo apunta a que el próximo domingo, ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, será el último partido de Álvarez con la camiseta de Colón y luego deberá volver a Banfield, más allá que recién podrá jugar en dicho club en la Copa de la Liga Profesional.