Se realizó este viernes una audiencia en el marco del caso por la desaparición de Mónica Aquino, la mujer de 30 años que fue vista por última vez el 5 de mayo pasado en barrio Varadero Sarsotti.
La instancia judicial se llevó a cabo a raíz del pedido del abogado de los tres imputados, quien solicitó que sus defendidos sean dejados en libertad y con medidas alternativas a la prisión preventiva que actualmente cursan.
Se trata de la pareja, el cuñado y la suegra de la joven desaparecida, quienes están sospechados de explotar sexualmente y amenazar a la víctima, en un contexto de violencia de género.
Ahora, el juez Fabio Mudry debe definir, en el transcurso de cinco días, si concede o no el pedido de la defensa.
Tras la audiencia, Mirta Machado, madre de Mónica, expresó angustiada ante el móvil de LT10 y Litus: “Yo quiero que los imputados sigan presos hasta que aparezca mi hija. Y si le hicieron algo y son culpables.... yo quiero que se fundan en la cárcel”.
Más enfático, el hermano de la joven aseguró: “nosotros nos sentimos solos buscando. Tienen que dar vuelta Varadero Sarsotti, pero no volvieron más”.