Mientras el DT Néstor Gorosito ajustas detalle de la formación de cara al duelo de este domingo, a partir de las 19, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Rosario Central por la 21ª fecha de la Liga Profesional, también se analizan otras cosas. Como por ejemplo, los números con el árbitro Nicolás Lamolina.
Si bien es cierto que cada partido es una historia nueva, el saldo con este juez es claramente negativo. Solo ganó un partido al cabo de 12 encuentros en el historial, entre Primera, ascenso y Copa Argentina. Después, empató cinco y perdió seis.
La última vez que lo controló fue el 17 de marzo de 2023, en el empate de visitante ante Independiente 2-2. Santiago Pierotti y Ramón Ábila, para los santafesinos; Martín Cauteruccio y Matías Giménez para el Diablo.
Para encontrar el hasta ahora único triunfo de Colón con Lamolina hay que remontarse al 16 de noviembre de 2017, en el 1-0 como visitante ante Argentinos Juniors, con tanto de Guillermo Ortiz, de cabeza.
Un árbitro que no le sienta nada cómodo, pero las rachas están para romperse y Colón tendrá más de una misión en el Gigante de Arroyito.