Tras los dos últimos Grandes Premios algo más complicados de lo esperado, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) volvió a hacer gala de su idilio con el trazado de los Países Bajos, donde en 2022 consiguió su primer podio en la categoría reina. 'Bezz' consoguió leer a la perfección el primer 'arreón' de su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) para superarlo y hacerse con un valioso triunfo en el Tissot Sprint del TT de Assen. Esta victoria lo mete de lleno de nuevo en la lucha por el título, después de perder la segunda plaza durante el GP de Alemania. 'Pecco' y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) le acompañaron en el podio.
Bagnaia, sin contemplaciones
Desde la segunda posición, Francesco Bagnaia consiguió tomar la cabeza de carrera y adelantar, junto a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), al 'poleman' Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). Fabio Quartararo logró mantenerse en la parte delantera al ser 4º, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda Team) remontaba hasta la decimotercera plaza. Sin embargo, el '93' iría perdiendo posiciones con el paso de las vueltas y finalizaría 17º.
Remontada de Martín
Tras una emocionante lucha, el ganador del último GP, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), llegó hasta el Top 5 y solventó una mala clasificación que lo había llevado a partir desde la cuarta fila. Su compañero de equipo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que en los primeros instantes rodaba junto al español, iba perdiendo posiciones paulatinamente al ser superado por las Aprilia, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™). La primera y única caída del Tissot Sprint fue la de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™).
Bezzecchi, con las ideas muy claras
A 10 vueltas para el final, cuando Bezzecchi ya había conseguido superar a Binder, 'Pecco' se fue largo y se vio superado por su compatriota, quien parecía tener algo más para imponer un alto ritmo y distanciarse de la lucha entre el número '1' y Binder, a la que cada vez se acercaban más Quartararo y Martín. El '89' se tocó con Marini y eso le hizo perder un tiempo muy valioso, que le alejó por completo de la lucha por el podio.
El Top 10
Con los dos primeros puestos establecidos, la atención en la última vuelta se centró en la lucha por el último cajón entre Binder, Quartararo y Aleix Espargaró. Finalmente, Binder cruzaría la línea de meta 3º, pero tras ser penalizado por superar los límites de la pista, se vería relegado hasta el Top 5. Así, Quartararo amarró el podio, con Espargaró 4º. Más atrás, Martín, Maverick Viñales (Aprilia Racing), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Alex Márquez y Marini cerraron el Top 10.
El Top 10 del Tissot Sprint:
1. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) -
2. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - + 1.294
3. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - + 1.582
4. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - + 1.872
5. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - + 2.254
6. Jorge Martín - (Prima Pramac Racing) - + 5.036
7. Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - + 5.876
8. Enea Bastianini - (Ducati Lenovo Team) - + 10.102
9. Alex Márquez - (Gresini Racing MotoGP™) - + 10.525
10. Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - + 10.556