Colón sufrió un abitraje perjudical en el Gigante de Arroyito, donde empató 1-1 ante Rosario Central, con una actuación polémica de Nicolás Lamolina, quien le dio un penal inexistente al local, el cual no pudo ser chequeado por el VAR, ya que no había señal.
Luego del partido, algunos jugadores de Colón se refirieron a la actuación de Lamolina, a quien liquidaron, ya que venía de otro arbitraje polémico en el 2-2 ante Independiente en Avellaneda.
La polémica de la noche en Rosario: Lamolina cobró penal por esta acción, pero no pudo revisarla porque no funcionaba el VAR. De allí llegó el 1-1 de Véliz.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 26, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjcpic.twitter.com/Nqav7zvUEq
"Nos robaron el partido, nos vamos re calientes. Lamolina es un ridículo, ya tenía en la cabeza cobrar ese penal. Chapeamos que somos la liga de los Campeones del Mundo y es un papelón", manifestó Ignacio Chicco.
Pero no se quedó allí, y más adelante, el arquero sabalero, una de las figuras de Colón, remarcó: "Ellos se llevan un punto de regalo. Nos vienen bombardeando bastante".
Facundo Farías, en tanto, remarcó: "Nos vamos con una sensación amarga, necesitamos ganar de visitante, sumar porque hace mucho que no lo hacemos. En todos los detalles nos jugaron en contra. Para mí no fue penal. Lo empatamos por esos detalles que son importante".
Leonel Picco, a su turno, disparó: "Fue una vergüenza, uno viene a una cancha, peleando el descenso, queriendo sumar. Que vengan y te metan como a Colón la mano en el bolsilo. Nos dijo el árbitro que estaba esperando el VAR. Que iba a hacer patear el penal".