Una constante en lo que va del Torneo de la Liga Profesional, como lo detalló Diez en Deportes, es la gran cantidad de fallos polémicos y adversos que protagonizan los árbitros que dirigen a Colón.
Incluso, en la conferencia de prensa que brindó Néstor Gorosito antes del partido ante Rosario Central se refirió a esta situación, más allá que con el partido consumado dijo que es un tema que deben resolver los dirigentes.
"Estamos conformes con lo que tenemos. Se levantaron varios niveles y es mérito de los profes que los pusieron excelentes. No es de la boca para afuera, porque hoy la diferencia es abismal y se nota que somos un equipo de fútbol. Si no hubiéramos sufridos esos fallos adversos, deberíamos tener 30 puntos como mínimo y genera impotencia", remarcó Néstor Gorosito en la previa del duelo ante el Canalla.
Sin embargo, Colón se volvió desde Rosario con una gran sensación de despojo, como consecuencia de otro arbitraje perjudicial de Nicolás Lamolina (ya venía de tener otro similar en el 2-2 ante Independiente en Avellaneda). El árbitro pitó penal por una falta inexistente de Leonel Picco sobre Damián Martínez, la cual no pudo ser chequeado por el VAR, que en ese momento estaba fuera de línea.
En zona de vestuarios, José Alonso fue consultado sobre esta situación y dijo que fue a hablar con Lamolina, e indicó: "No dice nada, nunca dice nada. Ya no sabés qué opinar, mañana (por hoy) voy a hablar con quien corresponda. Vamos a elevar un reclamo a la AFA".
Por lo que se pudo averiguar, uno de los objetivos de José nVignatti era hablar con Claudio Tapia sobre esta situación que se repite fecha tras fecha contra Colón tras la Asamblea Extraordinaria de AFA de la semana pasada, pero no pudo coincidir en ningún momento para trasladarle su preocupación.