El Ministerio de Seguridad pidió a la Justicia este lunes que intervenga con una investigación puntual para conocer cómo fue que ingresó el sábado pasado al Coloso Marcelo Bielsa una llamativa bandera desplegada en una de las populares con dedicatoria para el líder de “Los Monos”, Guille Cantero, y acaso dos de sus secuaces, durante el partido homenaje a Maxi Rodríguez. Advierten que se trató de una “afrenta” y ya se abrió un expediente penal.
El telón que cubría las bandejas de la popular Sur decía “Nosotros estamos más allá de todo” y por debajo aparecían las caricaturas de tres animales: un mono con lentes en el centro, y a los costados un toro y un pollo, en coincidencia con los sobrenombres de los jefes de la barra brava: Ariel "Guille" Cantero, Carlos Escobar y Leandro Vinardi.
“Apenas vio la bandera el ministro de Seguridad nos ordenó poner en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Flagrancia y de empezar a investigar para conocer si la bandera estaba en el lugar con anterioridad o si se filtró por algún lugar", dijo el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta.
Y agregó: “Fue el único punto flaco del operativo, ya que no pudimos divisar esa bandera con anterioridad. Pero creo que no estaba en el lugar desde días antes. Hay un universo de personas que trabajan en este tipo de eventos y algo falló. Será la Justicia la que determine qué medidas deberán llevarse adelante".