Vecinos de República del Oeste llevaron a cabo una protesta en Avenida Freyre y Vera en reclamo de mayor seguridad y luego del homicidio de ocurrido el fin de semana a la salida del baile que se organiza en el club.
El crimen tuvo lugar el domingo a la madrugada, cuando Carlos Valdéz, de 26 años, fue ultimado a balazos en dicha intersección.
En este marco, los vecinos realizaron una manifestación y pidieron la intervención del Estado, dado los reiterados hechos de inseguridad que padecen.
#Ahora vecinos de barrio Roma se manifiestan en Vera y Av. Freyre. Reclaman seguridad en la zona especialmente luego del homicidio del último fin de semana en inmediaciones del club República del Oeste.
— LT10 (@radiolt10) June 26, 2023
Via @Rubellato
+Info: https://t.co/Ybv01l5rtK pic.twitter.com/C3AuHaMbTH
A través del móvil de LT10, Rosana, una de las manifestantes, afirmó que "están preocupados, porque siempre ocurren episodios de inseguridad, no solo peleas callejeras, sino también por los aprietes de los trapitos a los vecinos". Asimismo, aseguró que "no ven controles. Ni antes, ni durante, ni después del baile".
A su vez, Wanda otra de las vecinas, indicó: "hemos vivido arrebatos, y a algunos vecinos les han entrado y robado las bicicletas". Además, señaló que la policía les dicen "que no pueden hacer nada".
Por su parte, Susana Spizzamiglio, referente de la Red de Vecinales por Seguridad, expresó que "las actividades sociales que se hacen en algunas entidades deberán tener un control más exhaustivo en las calles, desde el punto de vista policial y municipal, por las entidades somos responsables de las puertas para adentro".
Tras el crimen, los bailes en el club República del Oeste fueron suspendidos por tiempo indeterminado hasta que se logre un plan de seguridad, mientras que las actividades deportivas continuarán con normalidad.