Un violento episodio tuvo lugar en la sede de la Dirección de Higiene y Salud del Trabajador, a la que concurren los empleados del Estado que deben realizar trámites vinculados a permisos por cuestiones de enfermedad y similares.
En la mañana de este miércoles, una mujer concurrió a la dependencia, que funciona en el ex Hospital de Niños (Boulevard 1563), y al no recibir los días de licencia que pretendía, agredió a los profesionales que la atendieron.
Así lo relató el dirigente de AMRA Néstor Rossi, por LT10: “Una señora fue con un certificado médico con una patología y ya le habían otorgado lo mismo. Entonces le otorgaron nada más que tres días, se enojó, le quemó la mano a uno de los colegas con el termo que estaba allí, desparramó, y agredió verbal y físicamente a otro colega”.
Más adelante, Rossi comentó que la situación tiene “un condimento”: es la segunda vez que esa persona se comporta de esta forma excesivamente violenta.
Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud dispusieron suspender la atención al público en la mencionada dirección hasta tanto la Provincia ponga custodia. “Si no hay personal de seguridad en el lugar no se va a atender. Hay que preservar la salud física y mental de los colegas. Ellos están atemorizados, porque es un lugar donde concurre mucha gente. Gente que viene incluso desde el norte (de la provincia), para juntas médicas, para que se le renueven los certificados por enfermedad, etcétera. Pero no vamos a trabajar en estas condiciones”, remarcó.
Rossi cerró: “Voy a recordar algo que hace muchísimos años sucedió, donde funcionaba antiguamente Salud Laboral. A un colega le pegaron un tiro con un (revólver) 22 milímetros y perdió un ojo. ¿Tenemos que llegar a eso? No. No queremos. Somos personas, somos trabajadores”.