A comienzos de esta semana se conoció que varios panteones del Cementerio Municipal fueron abiertos y dañados por desconocidos. Las imágenes del hecho se viralizaron, generando indignación en los vecinos.
#ImágenesSensibles | Vandalismo en el #CementerioMunicipal: se viralizó un video de tumbas profanadas ► https://t.co/Q5rNDGd830 pic.twitter.com/tEHhtKvgyM
— LT10 (@radiolt10) June 28, 2023
Consultado al respecto, el director de Seguridad y Monitoreo local, Juan Manuel Martínez Saliba, aseguró al móvil de LT10 que el episodio tuvo lugar hace una semana y que quienes lo protagonizaron son menores de edad, con el único objetivo de hacer daño (y no de robar como se dijo en su momento).
"El video fue tomado por la misma guardia del Cementerio. Fue a la 1:30 de la mañana, lejos del puesto de la guardia que es en el ingreso. Al escuchar ruidos se asoman al lugar. Fue detectado y denunciado oportunamente", contó.
El funcionario municipal aseveró que están "trabajando mucho" en el tema, fundamentalmente con la adquisición de cuatriciclos para que recorran la necrópolis.
Asimismo, remarcó: "hay que decir algo que es lamentable: son menores; de hecho, los tenemos identificados. Y no son robos, son hechos vandálicos. Por eso llama la atención. Son hechos repudiables y sin respeto".