Fue una semana donde las noticias pasaron por la gran cantidad de bajas, luego que a Juan Pablo Álvarez se le terminara su contrato, y que Julián Chicco llegara a un acuerdo para rescindir su vínculo con Colón.
Mientras tanto, Néstor Gorosito ya tenía la certeza de que no iba a poder contar en el partido del domingo ante Racing con Baldomero Perlaza, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. En tanto que la buena noticia fue que Paolo Goltz está mejor y podría jugar por la fecha 22, mientras que Santiago Pierotti se sumó al plantel tras haber estado casi dos semanas en Italia realizando los trámites de ciudadanía.
Pero en las últimas horas se confirmó un rumor que comenzó a gestarse hace casi dos semanas. Es que Talleres de Córdoba tenía la chance de repatriar a Augusto Schott luego del 30 de junio, y según pudo saber Diez en Deportes habría llegado la notificación a Colón de que se hará uso de esa alternativa.
De esta manera, Talleres desembolsará 50.000 dólares para repescare a Schott, quien fue titular en los partidos ante San Lorenzo y Estudiantes, y que frente a Rosario Central jugó gran parte del segundo tiempo. No se sabe si la T lo conservará en su plantel o bien lo volverá a prestar.
Lo concreto es que Pipo Gorosito suma otra baja de peso y no solo para el partido ante Racing, sino también para lo que resta del Torneo de la LPF, en una situación que sin dudas le genera una gran preocupación para afrontar dicho tramo del certamen, tras lo ocurrido con Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez.