Llamó mucho la atención que en el entretiempo del partido ante Racing, luego de un paupérrimo primer tiempo (perdía 3-0), Néstor Gorosito se decida por hacer varios cambios, entre ellos tomando la decisión de sacar a Ramón Ábila.
Diez en Deportes accedió a la información, apenas llegó Néstor Gorosito a Colón, que Wanchope no era de su gusto, ya que en igualdad de condiciones prefería a Jorge Benítez. De hecho, ubicó al paraguayo como titular, relegando al ex-Boca.
El Sabalero hizo un gran esfuerzo económico para sumar a Wanchope Ábila en el mercado de pases del verano del 2022, cuando se preparaba para disputar la Copa Libertadores, en su tercer intervención en dicha competencia.
La lesión del paraguayo determinó que Pipo se decidiera por Wanchope, quien comenzó a pagar con goles, más allá que anotó un gol en sus últimos nueve partidos con la rojinegra.
Se comenzó a mencionar hace un par de fechas que el cordobés le pidió a los dirigentes de Instituto que hicieran el esfuerzo económico para que pueda volver al club que lo vio nacer futbolísticamente. En tanto que en la última semana se conoció que Ricardo Zielinski lo pretende en Independiente.
Mientras tanto, en Colón tras el cónclave entre Gorosito y los dirigentes, el entrenador habría dado el visto bueno para que lo negocien, a lo que el presidente José Vignatti le respondió que de la única manera era si llegaba una oferta concreta por su ficha, y que para eso necesitaba que juegue. De esta manera, tras el Torneo de la LPF, es muy probable que se termine el ciclo de Ramón Ábila con la rojinegra.