"¿Qué les parece si derogamos hoy, ya, todos juntos?". Así concluyó su discurso el diputado nacional Hernán Lombardi, de Juntos por el Cambio, en un pedido de apartamiento del reglamento legislativo cuando se debatía en el recinto parte de la agenda de proyectos consensuadas para este miércoles. Su objetivo: derogar la Ley N° 27.551, conocida como Ley de Alquileres.
"Vamos a hacer esto todas las veces que haga falta para reflexionar un poco sobre la gravedad en la que estamos parados", sostuvo el ex secretario de Medios de la gestión macrista, y consideró que "los inquilinos están sufrientes porque no hay oferta. Es una ley que no funcionó, que contó con anuencia de nuestro bloque pero es una catástrofe. Pasaron tres años, los inquilinos están angustiados y los propietarios están espantados".
Antes de pedir que se derogue la ley en la misma jornada, prometió mandar "al Senado un proyecto con media sanción que muestre que estamos a la altura para lo que la gente nos eligió". Se trataba de una propuesta que no había pasado por ninguna comisión y fue ingresada en la misma jornada.
Sin embargo, la votación posterior contó con 113 votos negativos contra 102 afirmativos, cuando las mociones especiales requieren del 75% de acompañamientos dentro del recinto. Por lo tanto, continúa la Ley de Alquileres vigente.