Colón sufrió otra derrota (la segunda consecutiva), tras caer frente a River por 2-0, en el estadio Más Monumental, por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, con lo cual quedó a cinco puntos del puesto de descenso por tabla anual, más allá que Huracán podría ponerse a dos si es que consigue vencer a Atlético Tucumán.
Esto encendió las alarmas en el mundo Colón, donde Néstor Gorosito viene manifestando públicamente que el objetivo es llegar hasta el final del Torneo de la Liga Profesional, para armar un nuevo plantel y afrontar con otra expectativa la Copa de la LPF.
En el camino del Sabalero se viene Belgrano de Córdoba, a quien recibirá el próximo lunes 10 de julio, a partir de las 16.30, en el estadio Brigadier López, en el marco de la fecha 24 del certamen.
De cara a este partido, Gorosito no podrá contar con dos jugadores clave. Es que Facundo Garcés y Ramón Ábila fueron amonestados frente a River, con lo cual llegarona la quinta y tendrán una fecha de suspensión.
Mientras que la buena noticia para el entrenador sabalero pasa por Rafael Delgado, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber sido expulsado frente a Racing, en la fecha anterior, en el estadio Brigadier López.