Cerca de las 10 de la mañana, trabajadores de la Salud nucleados en Siprus, realizaron una manifestación frente a casa de gobierno reclamando que se cumplan con los escalafones que se prometieron por ley en el 2021.
Leandro Goldsack, referente de Siprus, explicó al movil de LT10 que “es un reclamo ya histórico. Es el cumplimiento de la ley 13913, que representa el cambio de escalafón para muchísimos profesionales que están mal escalafonados por lo que se ven lesionados sus derechos” y aclara que son profesionales que desempeñan tareas tanto en el ámbito del Misterio de Salud como el Ministerio de Desarrollo Social.
En tanto Vanesa Godoy, otra de las referentes del gremio, comentó que “no quieren cumplir la ley, porque básicamente dicen que no hay plata. La ley salió en diciembre del 2021 y no la quieren hacer efectiva” y puntualiza que “nosotros lo que estamos reclamando es que nos reconozcan cómo profesionales de la salud”
En este sentido, Godoy detalla que están trabajando con una categoría 3 con un suplemento que están cobrando pero hay una diferencia en cuanto a lo que se cobraría de casi 100 mil pesos. Los afectados sería trabajadores sociales, psicólogos y terapistas ocupacionales entre otros.