Buscan de forma desesperada a un joven de 23 años que se embarcó en el río Paraná para pescar y nunca más volvió.
Desde el martes pasado la familia de Franco Mena buscas respuestas y tener indicios concretos sobre donde estaría. En las últimas horas la Prefectura Naval Argentina confirmó que encontraron su lancha hundida en una isla frente a Rosario, Santa Fe.
Mena desapareció este último martes al mediodía cuando decidió salir de su casa para ir a pescar al río Paraná. Aun así, ese mismo día por la tarde se desató una fuerte tormenta con viento lo que demostraría ser el factor principal de su búsqueda.
Desde el miércoles la Prefectura Naval y otras embarcaciones buscan al joven de 23 años con la esperanza de que se haya quedado en alguna de las islas.
“Él suele irse a la mañana y vuelve el día posterior, generalmente pesca todo el día y toda la noche, más ahora que está saliendo poco pescado. Cuando se desató la tormenta, todas las canoas se volvieron. Él dijo que no lo esperaran, que iba a levantar las redes y regresaba. Desde ahí, no supimos más nada”, relató Lara, su hermana a Canal 3 de Rosario.
Además, la mujer señaló que se intensificó la búsqueda en una isla frente al Monumento Nacional a la Bandera ya que allí otros pescadores encontraron la canoa hundida junto a una red de pesca.
"Tenemos la esperanza de que haya llegado hasta la costa y que esté un poco perdido, buscando ayuda en la isla", expresó Lara.
Aunque Franco pesca desde chico con su papá, su hermana contó que "no sabe nadar muy bien" lo que sería un factor negativo.