En un espectacular allanamiento realizado en las últimas horas, personal perteneciente a la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la policía Federal de Neuquén secuestró autopartes y repuestos de automotores de sospechosa procedencia.
Los agentes realizaron distintas pesquisas en cinco establecimientos donde se promocionaba la venta de autopartes. Al llegar al lugar, ubicado en la región del Alto Valle de la provincia de Río Negro, lograron comprobar que de acuerdo con la investigación desarrollada por el personal interventor se estaría llevando a cabo actividad en forma irregular y en flagrante infracción a la normativa vigente.
Atento a los resultados de las investigaciones y con los elementos probatorios recabados y presentados en la Fiscalía N°7 provincial a cargo del Dr. Marcelo Ramos, se ordenaron los cinco allanamientos simultáneos en los establecimientos ubicados en las localidades rionegrinas de Luis Beltrán, Lamarque, General Roca y Villa Regina.
En los procedimientos, los agentes federales labraron las actas correspondientes y notificaron a seis hombres que quedaron imputados en la causa. Simultáneamente secuestraron 125 automóviles sin la documentación que acredite la tenencia y de dudosa procedencia; 260 ruedas de vehículos de diferentes rodados; 5 ruedas de camión y 3708 autopartes, entre capots, motores armados, pistones, radiadores, tableros, burros de arranque, tanques de combustible, embragues completos, direcciones, sistemas de escapes, cremalleras, espejos, alternadores, parlantes, comandos, mazas de camioneta, dispositivos de arranque de camión y accesorios varios. Todo lo secuestrado fue valuado según los cálculos realizados por los profesionales en aproximadamente 115.000.000 de pesos.
La causa fue calificada como infracción a la Ley 25.761 “RÉGIMEN LEGAL PARA EL DESARMADO DE AUTOMOTORES Y VENTAS DE SUS AUTOPARTES”