Colón afronta la recta final de la Liga Profesional con lo último que le queda en el tanque. Un plantel que está diezmado por la salida de jugadores el pasado 30 de junio y donde la prioridad pasa por sumar lo máximo posible para luego empezar la Copa de la Liga con un mejor sustento de puntos.
"La única verdad es la realidad", dijo el DT Néstor Gorosito en la última conferencia, siendo consciente de cómo fue todo el proceso de esta temporada. Si bien no tuvo nada que ver en los primeros cuatro partidos, después sí por encarar la mayor parte, pese a que le tocó heredar un grupo ya armado.
Lo concreto es que la cosecha fue en declive y los números son claros. En un fútbol donde empatar no siempre es positivo, el Sabalero es el que más veces igualó, con 13. A la vez que es uno de los que menos ganó, con cuatro. Acá quizás radica el principal condicionante que lo tiene peleando entre los últimos.
Si bien es cierto que Pipo insiste en que no se "vean fantasmas", porque quedan varios capítulos por delante, lo concreto es que Colón está peleando ya por la permanencia. Quedó más cerca del fondo que de aquellos que pugnan por ingresar a una copa internacional. Todavía se está a tiempo de enderezar el barco y, por más que para muchos lo que quede de torneo no sea importante, para el Rojinegro tiene una relevancia mayúscula.