Nyck de Vries ha tenido dificultades en su primera temporada como piloto titular en la Fórmula 1. Su oportunidad llegó en Italia en 2022, cuando Alex Albon fue afectado por una apendicitis, lo que le permitió destacarse al clasificar en octavo lugar y finalizar en la novena posición en su carrera de debut.
La estructura de Red Bull Racing decidió contar con él como compañero de Yuki Tsunoda, a pesar de tener 28 años, una edad en la que muchos consideran que las oportunidades en la Fórmula 1 se han agotado. De Vries es un piloto experimentado, habiendo ganado el campeonato de Fórmula E en 2021 y logrado podios en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Jumbo Holanda en la categoría LMP2. Se generaron muchas expectativas en torno a él, pero la falta de resultados y varios accidentes parecen haberle costado su asiento en AlfaTauri, según informaciones de dos periodistas holandeses, Allard Kalff (Viaplay) y Michael Van der Gallen (De Telegraaf).
Según Kalff, "Nyck de Vries ha sido despedido a partir de ahora", lo que significa que no estará presente en la próxima carrera en Hungría.
Según un artículo publicado el martes, se anticipan más detalles sobre la situación de Nyck de Vries. El piloto holandés ha disputado su última carrera para AlphaTauri, ya que ha sido despedido a mitad de temporada por Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull y responsable de la política de pilotos. Varios informes confirman que Daniel Ricciardo será el reemplazo de De Vries, según fuentes citadas por 'De Telegraaf'.
Daniel is back! 👊@danielricciardo, on loan from @redbullracing, will be racing for us for the remainder of the #F1 season, starting from the Hungarian GP.
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) July 11, 2023
Read more 👇
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, ha felicitado a Daniel Ricciardo por su regreso a la parrilla de la Fórmula 1, justo durante los test de neumáticos en Silverstone.
Horner expresó su entusiasmo al ver que Ricciardo no ha perdido ritmo durante su tiempo fuera de las carreras y que los avances que ha realizado en las sesiones de simulador se han traducido en buenos resultados en pista. Además, destacó los tiempos extremadamente competitivos que el piloto australiano logró durante los test de neumáticos en Silverstone, donde condujo un monoplaza de Red Bull.
El director de Red Bull Racing se mostró impresionado por el rendimiento de Ricciardo y expresó su emoción por ver lo que el resto de la temporada le depara al piloto mientras compite en la Scuderia AlphaTauri, equipo al que fue cedido.