El nombre de Facundo Garcés sigue haciendo ruido en los medios de España. El sitio Estadio Deportivo, indica: "El centro de la defensa es la principal preocupación del Real Betis tras las salidas de Víctor Ruiz y Edgar González y la posibilidad de que Luiz Felipe se marche a la Premier. Así lo ha demostrado el club con muchas gestiones a varias escalas que hablan de lo mucho que se está moviendo el equipo de Ramón Planes".
Mientras que luego, se destaca: "La rescisión de contrato Marc Bartra abría una puerta a una posible incorporación para el centro de la defensa del Real Betis. Era la opción más factible una vez que lograra eso junto a la de un Leandro Cabrera que, hasta el pasado lunes, tenía una cláusula para poder salir cedido al club que se hiciera cargo de su ficha, algo que no ha hecho nadie. Y también con la de un Salisu que ha sido ofrecido en los últimos días en la secretaría técnica bética y que llegaría a coste cero".
"Aparte de ellos, otra de las opciones que gusta, Rafa Marín, tiene un año más de contrato con el Real Madrid, pero que no va a seguir en su filial. Y luego están los jugadores con contrato, que tienen todos un coste más o menos similar, inferior al que el Almería pagó por Edgar. Es el caso de Eric Bailly, por el que el Manchester United está pidiendo 2,5 millones; una cifra similar a la que querría el Basaksehir por Ahmed Touba", agrega dicho portal, para luego afirmar: "Faltaba por saber el precio de un jugador al que el Betis siguió hace dos años y por el que se ha vuelto a interesar ahora: Facundo Garcés. El equipo heliopolitano se ha unido recientemente a una puja en la que hay metidos varios clubes, entre ellos dos españoles, Celta y Getafe, además del Udinese italiano y del Cruz Azul mexicano".
"El jugador de Colón de Santa Fe está valorado como el mejor central de la Liga argentina tras un gran último año y su equipo ya tiene asumido que se marchará en este mercado. Según publica la agencia Télam, el futbolista habría trasladado su deseo de jugar en España a los dirigentes del club, que ya incluso han mirado un sustituto, el paraguayo Carlos Rolón", se revela más adelante.