Estados Unidos se ve revolucionado por la llegada de Lionel Messi a Inter Miami. Incluso en las últimas horas se volvieron virales unas fotos comprando en un supermercado para ir poniéndole clima a la previa de su presentación. Mientras tanto, los accionistas de la franquicia trabajan para cumplir algunos de los pedidos del DT Gerardo Martino.
Entre ellos, potenciar la ofensiva con talentos argentinos y, una de las prioridades, es Facundo Farías. Al comienzo emergió como un rumor, pero luego fue tomando forma de manera concreta. Primero a través de su representación (Agustín Jiménez) y luego con el club.
Como ya anticipó Diez en Deportes, la propuesta no es por la cláusula de rescisión (12.000.000 de dólares) sino en otros términos que convencerían a la dirigencia rojinegra: 5.500.000 de dólares en un pago, más bonos por productividad –alcanzables– por 2.000.000. En caso que todo se cumpla, el negocio para el club santafesino sería de 7.500.000 de la moneda estadounidense.
Lo que restaba por verse es el porcentaje que pretende retener Colón en caso de una futura venta, que sería del 20%. Quizás acá es donde radica el tema a pulir, pero estaría todo en caminado para que se realice. A Farías también lo incentiva esto y por eso, estaría todo al caer.
El tema es ver si, una vez que se haga, podrá terminar esta Liga Profesional, ya que Colón quedó diezmado y complicado en los últimos puestos, siendo clave la sumatoria en la recta final. Por lo pronto, es inminente el pase del pibe de barrio Los Hornos a Inter Miami.