Detuvieron e imputaron a cuatro personas por robar cereales de cinco vagones del Ferrocarril Belgrano Cargas. Según la investigación, violentaron las boquillas del tren en movimiento a la altura de Coronda, dejaban caer la carga, y luego de que la policía dejara el lugar, volvían a buscar el cereal, lo acopiaban en bolsas que luego vendían por distintas redes sociales.
El hecho delictivo fue cometido el martes pasado y ya fueron imputados una mujer de iniciales N.C.O. y tres hombres, cuyas iniciales son L.F.G., R.J.V. y L.V.
El fiscal Marcelo Nessier, explicó por LT10 que los implicados violentaban las boquillas con un objeto contundente, y provocaban la pérdida de distintos tipos de cereales. Cuando la policía se iba y dejaba liberado el lugar, volvían y juntaban con bolsas lo derramado.
Se trata de un total de 3 toneladas, pero lograron secuestrar 70 bolsas de arpillera de 80 centímetros de alto por 40 de ancho, en distintos procedimientos. Además, pedían por cada bolsa, una suma irrisoria de $2.000, muy por debajo de lo que indica el mercado.
Los detenidos son oriundos de Santa Clara de Buena Vista, mientras que los que levantaron el cereal, son de Coronda.