El fiscal Matías Ocariz ordenó la detención de cuatro policías que agredieron a un hombre 50 años y que permanece internado desde el miércoles con estado delicado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.
La víctima había sido arrestado por en Mamboretá al 900 bis, en barrio Fisherton Industrial, por haber intentado agredir a su madre, de 68 años, y por haber querido prender fuego la puerta del domicilio.
Según se investiga, el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el procedimiento policial e ingreso al HECA el miércoles por la mañana con un traumatismo encéfalo craneal con sangrado y desorientación.
Los agentes detenidos son del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Explosivos. Fueron arrestados por la Policía Federal, a cargo de los operativos ordenados por el Ministerio Público de la Acusación.
Esta mañana, el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni, confirmó por LT10 que “todavía no tenemos claro cuáles fueron las circunstancias y ni los pormenores del hecho pero la fiscalía entendió que para darle más transparencia debía intervenir una fuerza federal por eso es que se llevó adelante esta medida”.