El mundo Colón vive horas movidas en torno al pase de Facundo Farías a Inter Miami de Estados Unidos. Si bien la atención se la lleva la presentación de Lionel Messi, en Argentina el foco se centró en esta operación, que se terminó cerrando en una cifra millonario.
Al comienzo emergió como un rumor, pero luego fue tomando forma de manera concreta. Primero a través de su representación (Agustín Jiménez) y luego con el club. Como ya anticipó Diez en Deportes, la propuesta no es por la cláusula de rescisión (12.000.000 de dólares) sino en otros términos que convencieron a la dirigencia rojinegra: 5.500.000 de dólares en un pago, más bonos por productividad –alcanzables– por 2.000.000. En caso que todo se cumpla, el negocio sería de 7.500.000 de la moneda estadounidense.
Asimismo, Colón se queda con el 20% de una futura venta, que supere los 5.000.000 de dólares. Para el jugador el progreso económico también es enorme, por lo que termina siendo beneficioso para todas las partes.
Por delante quedan nomás los formalismos, como firmar el contrato. Está dentro de la lista de convocados para el partido ante Argentinos, por lo que es muy probable que sea desafectado con esta cristalización. De esta manera, el pibe de barrio Los Hornos tendrá el privilegio de jugar con Lionel Messi.