Colón atravieza otra vez una crisis deportiva que lo tiene de nueve entre los últimos de la tabla. Algo que en todo momento el DT Néstor Gorosito busca esquivar siempre, porque entiende que todavía falta camino para que se resuelve al destino. El tema está en que la ausencia de victorias se hace cada vez más notoria y se refleja en la tabla y el promedio.
Pero más allá de esto, había una gran expectativa por conocer luego de la derrota ante Argentinos sus sensaciones, sobre todo respecto a las idas y vueltas en torno a la situación con Facundo Farías, al que terminó poniendo por decisión dirigencial. Para sorpresa de todos, Pipo no asistió y en su lugar habló Cristian Vega.
Diez en Deportes vio el momento en que el técnico se alejaba de La Paternal de manera particular y no junto al plantel en el colectivo. Había decidido darle libre a los jugadores este lunes, por lo que se quedó en Capital. Lo mismo Ramón Ábila y Baldomero Perlaza. En ese trayecto, se lo notaba muy molesto.
Esto elevó las dudas sobre la relación con la dirigencia, que Pipo siempre dijo que era excelente, pero con palabras reiterativas en torno a "agilizar" las negociaciones en busca de las incorporaciones.
¿Primeroz chispazos? Inicialmente, no tenía pensado por a Farías producto de que no estaba el chico con la cabeza en el partido por su posible venta a Inter Miami. Recomendación que también le habían hecho sus compañeros, sin embargo llegó la decisión desde arriba para que juegue.
Quizás Gorosito sabía que era lo primero que le iba a preguntar y prefirió llamarse a silencio. Colón se desmorona en esta recta final de campeonato y se nota no solo en lo deportivo sino en lo organizativo.