Colón volvió de La Paternal con las manos vacía y con un manto de dudas. La derrota ante Argentinos agudizó la malaria, además de lo que pasó en la previa en torno a Facundo Farías. Un Pipo Gorosito que se fue sin hablar y con un plantel que volvió a caer en un bajón de rendimiento.
Después, hay cosas que son típicas del fútbol, pero que también llaman la atención. Sobre todo para el Sabalero, al que no le sobra nada. Con la ejecución que Alexis Arias le contuvo a Farías, Colón desperdició los cuatro penales que le dieron en el campeonato: Jorge Benítez (empate ante Newell's 1-1), Ramón Ábila (igualdad con Independiente 2-2), José Neris (parda 0-0 con Atlético Tucumán) y Facundo Farías (derrota ante Argentinos 1-0).
LO ATAJÓ ARIAS 🧤🧤
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 17, 2023
Facundo Farías se hizo cargo del penal pero el arquero de Argentinos se lo contuvo. El Bicho y Colón empatan 0 a 0.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/K8ei6cXylR
Fueron chances que pudieron marcar otro destino de puntos para Colón. Esto ya no tiene que ver con fallos arbitrajes, sino errores individuales que repercuten luego en lo colectivo. Si a esto se le suma la falta de gol en los últimos cuatro partidos, el cóctel negativo es mayor.
Por eso, es clave mejorar la puntería en todo sentido para intentar terminar esta Liga Profesional con un mejor semblante y un colchón mayor de puntos, en lo que ya es una pelea clara por la permanencia.