Automovilismo

Lunes 17 de Julio de 2023 - 17:35 hs

Canapino completo un carrerón en Toronto

En las calles de Toronto, Agustín Canapino obtuvo un destacado resultado en la carrera de la IndyCar. El piloto arrecifeño logró finalizar en la posición número 12 en el desafiante circuito callejero canadiense, el cual es reconocido por ser uno de los trazados más complejos del calendario. La victoria en esta ocasión fue para el piloto danés Christian Lundgaard, quien supo aprovechar al máximo las condiciones cambiantes de la pista.

Actualizado: Lunes 17 de Julio de 2023 - 17:39 hs

Agustín Canapino continúa enfrentando nuevos desafíos en su primera temporada en la IndyCar, y cada experiencia le brinda una variedad de sensaciones. El calendario de la categoría incluye una mezcla de autódromos, circuitos urbanos y óvalos, lo que significa que cada carrera representa un nuevo examen para el talentoso piloto arrecifeño. Además, Canapino se destaca como el único piloto de la categoría que no está familiarizado previamente con los escenarios que visita.

Los diferentes trazados presentan una prueba tanto para Canapino como para su auto, especialmente cuando se encuentran en condiciones de piso húmedo, como ocurrió durante la clasificación en Toronto, la décima parada del campeonato.

A pesar de los desafíos, Canapino demostró una vez más su habilidad de conducción y capacidad de adaptación. Supo aprender de pequeños errores y logró superar un fin de semana complicado, obteniendo resultados que destacan su evolución. En la clasificación, consiguió su mejor posición de salida hasta el momento, y en la carrera logró repetir su mejor resultado al finalizar en el 12do lugar.

“Un carrerón. Espectacular. Saltando del puesto 18 al 12. Batallando y peleando con los equipos top”, comentó Canapino, que ademas agrego “Terminé bien físicamente, pero además competí, gané y perdí con varios rivales, y salvé el último stint con el combustible, lo que me permitió ganar alguna posición, porque otros autos debieron hacer una entrada adicional”, explicó Canapino, mientras Juncos aseguró que “fue una estrategia arriesgada, pero que funcionó y destacó el gran trabajo de Agustín”.

 

En el campeonato esta con 113 puntos, los mismos que Castroneves, marcha 21ro en el campeonato y es el segundo entre los cuatro rookie que tiene IndyCar en 2023.

La performance del argentino contrastó con la de su compañero de garaje Callum Ilott, que padeció los problemas sufridos con las pistolas para extraer los neumáticos en las detenciones. Además, a falta de dos giros, tocó el muro y el conjunto le impidió llegar más allá del puesto 18.

 

El próximo fin de semana el reto será doble para Canapino, que desandará dos carreras –sábado y domingo- en el óvalo de Iowa.

Fuente: Velocisimo