Pintaba para ser un martes cargado de expectativa en torno a limar las diferencias para terminar de cerrar la venta de Facundo Farías a Inter Miami de Estados Unidos. La primera reunión de la dirigencia con la representación del jugador no fue positiva, ya que había cifras modificadas sobre lo pactado inicialmente.
Si bien se intentaron limar, no se pudo y por eso se pasó para el día siguiente. Si bien la operación se frenó, no se cayó. Había que ajustar las cifras de la famosa "letra chica" (impuestos y demás, que Colón busca esquivar) para que se cristalice.
El monto sigue igual: 5.500.000 de dólares en un pago, más 2.000.000 si Joya cumple algunas metas (por ejemplo, una cantidad estipulada de partidos). Además, Colón tendrá derecho a un 20% cuando sea transferido.
Si bien es un monto menor a la cláusula de rescisión, Colón accede por ser igualmente muy importante. Sobre todo por el abono inicial al contado, algo que no suele darse. Farías mostró su descontento luego del partido ante Argentinos por las desprolijidades y quizás el mensaje de la dirigencia de que juegue porque no estaba todo tan listo como se pensaba.
Es así como se espera que la resolución sea inminente y que el pibe nativo de barrio Los Hornos pueda viajar a Estados Unidos.