Internacionales - Nuevos horizontes

Sábado 22 de Julio de 2023 - 12:29 hs

Vivir y trabajar en Italia: se abre una oferta para los argentinos

La región de Calabria está buscando repoblarse y requiere jóvenes profesionales.

Actualizado: Sábado 22 de Julio de 2023 - 12:30 hs

Muchas regiones de países europeos están buscando repoblarse a causa de la baja tasa de natalidad que existe en el continente y una de ellas es Calabria, en Italia, que está buscando jóvenes profesionales que quieran radicarse allí con una oferta a la que pueden acceder argentinos que cuenten con la nacionalidad italiana. 

El objetivo de esta medida es generar una “recuperación económica y social” en la zona a través de la llegada de jóvenes profesionales, en este caso argentinos, que trabajen tanto en los sectores del turismo como de la producción que existen en la región. 

Esta propuesta llega como parte de un acuerdo que realizaron la agencia de empleo italiana Confartigianato Imprese Catanzaro y Openjobmetis y la Asociación Ítalo Argentino (AIA): ambas entidades destacaron que proveerán de “vivienda y empleo a los argentinos que tengan la ciudadanía italiana y deseen vivir en Calabria”. 

Dos ciudades argentinas entre las mejores para hacer turismo

Con este proyecto las autoridades locales esperan que “no tengan que cerrar las escuelas por falta de alumnos” y que Calabria se convierta en un destino para las personas que “quieran encontrar un nuevo alojamiento en Italia, incluso en compañía de sus propios hijos”. 

Para acceder a este beneficio y vivir en la región de Calabria los argentinos tienen que cumplir como mínimo los siguientes requisitos: tener la nacionalidad italiana, ser mayores de 18 años, poseer un título terciario o universitario finalizado y manejar tanto el idioma inglés como el italiano.  

Cómo es Calabria, la región de Italia que busca trabajadores argentinos 

Calabria está ubicada en el sudoeste de Italia y ocupa la punta de la península con forma de bota del país. Se destaca por ser una región soleada con montañas escarpadas, pueblos antiguos y una costa de ensueño que posee algunas de las mejores playas del país.  

Fuente: NA