Las recientes medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, impactan en todos los sectores. En el caso de las concesionarias, un representante del rubro sostuvo que "la realidad es que por las últimas medidas y las nuevas subas que fueron muy grandes, sobre todo del dólar blue, venimos de la misma manera: nuestros márgenes de ganancia se achican muchísimo. Significan subas de precios, y se ve reflejado en menos ventas, y también eso trae aparejado un aumento de los impuestos y de los costos estructurales nuestros".
Así lo afirmó Marcelo Mehsen, presidente de la Cámara de Comerciantes de Automotores de Santa Fe por LT10. Asimismo, destacó que "se trata de especular un poco para ver cómo es el camino que se va a seguir, esto es día a día, todavía las repercusiones de las últimas subas del dólar no se han visto, pero se traducen en aumento de pecios y faltante de stock de cero kilómetros".
Además, explicó que la mayoría de las operaciones se hacen con financiaciones bancarias o de fábrica, pero "si hablamos de cero kilómetros, primero es muy difícil conseguir el vehículo y si es usado, la realidad es que no conviene venderlo en efectivo, porque es muy difícil reponerlo, te quedas con los pesos en las manos".
"El problema es la reposición de los usados, al venderse menos cero kilómetros, y vender un usado para recibir pesos, no podemos reponer el mismo auto, ni siquiera salimos derecho, sino que salimos perdiendo".