Colón padece este final de temporada. Si bien es cierto que las bajas contractuales el pasado 30 de junio pesaron, la realidad es que después Néstor Gorosito no puedo encontrarle la vuelta al bajón y la derrota como local ante Tigre terminó siendo otro mazazo.
El Sabalero acumuló su sexto partido sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates. Es decir, sumó dos puntos de 18 posibles. Está antepenúltimo, con 25 puntos. Es el equipo que menos ganó (cuatro) y el que más empató. En pocas palabras, campaña de descenso.
En este sentido, el cuerpo técnico trata de desestimarlo sabiendo que todavía queda la Copa de la Liga por delante, pero el escenario se vino poniendo cada vez más complicado y el margen claramente se acortó. Por si fuera poco, solo hizo dos goles en esta racha, que desnuda también las falencias en ataque.
"La única verdad es la realidad", dijo en su momento Pipo, que ya no habla luego de los partidos. Lastimosamente, la sumatoria se vino a pique la lucha por quedarse en Primera ya es algo concreto.