Las autoridades informaron que el incendio desatado en el Cerro Uritorco, en Córdoba está controlado. En el combate de las llamas trabajan cuatro aviones hidrantes y un helicóptero en cumbre.
En tanto, a pesar de que el fuego está contenido en un 90%, las autoridades detallaron que el siniestro sigue con un “perímetro inestable”, que obliga a mantener los intensos trabajos.
“Se trata de una zona de quebrada de difícil sobrevuelo con avión, por lo que se trabaja además con un helicóptero”, expresaron. La zona fue sobrevolada durante el amanecer para relevar el estado situación.
“Vimos humo que salía de una quebrada y a las camionetas acercándose para atacarlo muy rápido. Estamos muy bien”, detalló Cladio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia tras sobrevolar en helicóptero el cerro ubicado en Capilla del Monte, departamento Punilla.
“Creo que lo sofocarán muy rápido e ingresaremos en incendio totalmente contenido”, pronosticó Vignetta sobre la jornada de este miércoles tras observar la actividad del fuego y analizar las condiciones climátic.