El mercado de pases comenzó a dar sus primeros grandes movimientos, con la ventaja que tienen los equipos brasileños en cuanto a lo económico, lo que se torna como muy seductor para los futbolistas.
En Colón la novedad de las últimas semanas tuvo que ver con la venta de Facundo Farías, quien ya firmó contrato para ser jugador del Inter Miami de la Major League Soccer donde será compañero de Lionel Messi.
Mientras que hay otros jugadores del plantel de Colón que también podrían tener una salida, siempre y cuando las ofertas sean tentadoras, o se ejecuten las cláusulas de salidas. Las referencias son para Facundo Garcés, Santiago Pierotti y Eric Meza.
A propósito de Garcés, luego de sonar en Celta de Vigo y Betis de España, los rumores ahora vienen desde Brasil, donde se anuncia que el legendario Vasco da Gama lo tendría como uno de sus principales objetivos.
"Vasco ganó solidez financiera para invertir en refuerzos en los últimos cinco días de la ventana. En una reunión de emergencia con 777 Partners, el martes pasado, se aprobó la liberación de más recursos para buscar jugadores hasta la próxima semana. El club ya había apartado una pequeña parte del presupuesto de la primera ventana para invertirlo ahora en julio, pero con el bajo rendimiento en el campo y la necesidad de más refuerzos, la SAF logró sacar un poco más de dinero para llenar la plantilla. deficiencias", remarca el sitio Super Vasco, sobre la situación del club.
Y luego, remarca: "Es con este dinero que Vasco prueba sus últimas cartas en el mercado, antes de que cierre la ventana de fichajes, el próximo miércoles. El club presentó propuestas para el delantero Michael Santos, de Talleres, y el defensa Robert Rojas, de River Plate. También hubo oferta por Jorge Carrascal, pero el valor no gustó al CSKA. En busca de un defensor, Vasco sondeó, por ejemplo, a Facundo Garcés, de Colón. El jugador despierta el interés de otros equipos, y el club argentino solo lo dejaría en libertad por una buena propuesta económica: la multa por rescisión es de 2,5 millones de dólares".
De esta manera, hay mucha expectativa en el mundo Colón en torno a la situación de Garcés, ya que si se activa la cláusula de salida que asciende a los 2.780.000 dólares se marchará, como ya lo hizo Farías y también lo podrían hacer Meza y Pierotti.