Colón tendrá la última función en el Torneo de la Liga Profesional el próximo domingo, cuando a partir de las 15 visite a Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona.
El Sabalero llega en una profunda crisis deportiva, que lo tiene a solo tres puntos de la zona del descenso en cuanto a la tabla anual, con el agregado que jugará a la misma hora que Huracán (es el que estaría perdiendo la categoría) recibirá a Vélez, en un duelo clave por la permanencia que se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
La derrota ante Tigre desató muchas dudas en Colón, sobre todo en torno a la continuidad de Néstor Gorosito, más allá que en las últimas horas hubo un cónclave entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico donde se lo confirmó para la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, está claro que a Gorosito le caben las generales de la ley, con lo cual deberá intentar llevar a Colón a un triunfo ante Arsenal para terminar lo mejor posible el campeonato, y luego enfocarse en pasar de ronda ante Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
En cuanto a lo que tiene pensado Pipo y con lo que viene trabajando durante la semana, se presume que Gian Nardelli volverá al equipo titular y lo haría por Tomás Galván, para el regreso al sistema 5-3-2. En tanto que no sería descabellado que también se decida por sacar a Ramón Ábila del equipo titular para el ingreso de Jorge Benítez u otra disposición ofensiva.