El defensor paraguayo Alberto Espínola jugará en Colón, luego de acordar su vinculación como futbolista libre, por 18 meses. El futbolista ya pasó la revisión médica, por lo que en las próximas horas firmará su contrato con la institución.
El marcador de punta por el sector derecho, de 32 años, proviene de Cerro Porteño, club en el que quedó en libertad de acción.
De esta manera, Espínola se convertirá en la tercera cara nueva del ‘Sabalero’ en este mercado de pases. Los dos anteriores son el mediapunta sanjuanino Rubén Botta (Bari, Italia) y el extremo Damián Batallini (Argentinos Juniors).
En tanto, en las próximas horas también podría quedar resuelta la llegada de otro zaguero paraguayo: Juan Patiño, de 33 años y que se alejó recientemente de Cerro Porteño.
El presidente José Vignatti continúa en el exterior efectuando distintas gestiones para sumar refuerzos, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de hacer un sondeo hacia el lateral izquierdo Francisco Ortega, quien estaría dispuesto a abandonar Vélez Sarsfield, luego de la agresión de la barra del club de Liniers a jugadores en la Villa Olímpica, en la noche del domingo.
En tanto, el entrenador Néstor Gorosito resolvió que siete futbolistas vuelvan a entrenarse con la Reserva, tras haber sido promovidos. Se trata de Leandro Quiroz, Nahuel Curcio, Facundo Taborda, Nicolás Utrera, Bautista Ojeda, Guillermo González y Thiago Yossen.