El paraguayo Alberto Espínola se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Colón para afrontar la Copa de la Liga Profesioanl, donde se jugará su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, tras haber quedado empatado en puesto de descenso junto a Huracán.
Beto Espínola habló mano a mano con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), y comenzó diciendo: "Estoy muy contento con esta posibilidad, por este paso en mi carrera, estoy muy contento con llegar al Sabalero".
"Los dirigentes estuvieron en contacto directo con mi representante, quien me acercó la oferta, y no dudé ni un miunto en llegar a Colón. Ya conozco el estadio, jugué contra ellos dos partidos. En Santa Fe me quedó una muy buena sensación, ya que se juega a cancha llena. Es muy bueno jugar en un equipo que siempre llena el estadio", remarcó el jugador.
En cuanto a la importancia de llegar al fútbol argenino, indicó: "Es una muy buena vidriera, con mucha competencia, es un fútbol muy distinto, muy bueno, es lo que me gusta. Ahora me tengo que preparar para estar a disposición del profe. Estoy en un momento muy lindo de mi carrera, tengo muchos partidos encima, estoy muy mentalizado y muy preparado en lo que será este desafío".
Sobre las referencias que dio Néstor Gorosito para que se lo contrate, reveló: "No sabía, pero me pone muy contento. Sé que dirigió en Olimpia, y sé cómo juegan sus equipos".
En cuanto a sus cualidades como jugador, contó: "Me caracterizo por jugar como lateral o extremo derecho, de central jugué muy poco. Pero si me necesita el profe, sin dudar lo haría. Soy ofensivo, me gusta marcar bien también, y si se da la posibilidad atacar, ya que me gusta pisar el área y marcar goles, hice varios en mi carrera".
"Siempre jugué en Paraguay, es la primera vez que salgo de mi país. Trato de prepararme porque me gusta dejar todo en la cancha, hacer todo para sacar un resultado positivo", reveló en otra parte de la entrevista.
Luego, se le preguntó por cómo será su trabajo en estos días en Colón, e indicó: "Ayer me terminé de hacer la revisión médica, hoy estuve trabajando a las órdenes del PF así la semana ya estoy a disposición".
También habló del conocimiento que tiene con los jugadores del plantel, y Beto contó: "A Conejo (Benítez) lo tuve como compañero en Cerro, a Carlitos (Arrúa) lo enfrenté varias veces, y tengo mucha afinidad con Jorge, con quien compartí vestuario".
En el final le dejó un mensaje al hincha de Colón, y tiró: "Dejarle en claro que vamos a dejar todo en la cancha, y que llenen el estadio como lo vienen haciendo que lo vamos a necesitar en estos momentos".