Educación - en medio de la paritaria

Martes 01 de Agosto de 2023 - 19:55 hs

El gobierno pagará este viernes los descuentos indebidos a los docentes

Tras la denuncia de los gremios, y la amenaza de paro, llegó la aclaración gubernamental: hubo un error en la liquidación, y este viernes depositará la plata que falta.

Un gran número de docentes santafesinos se encontraron este martes con variados y altos descuentos indebidos al cobrar el sueldo de julio. Esto hizo que desde los gremios exijan “la inmediata devolución de dichos importes” ante la amenaza de activar una medida de fuerza. El incidente enturbió por momentos el clima de la paritaria que se reabrió esta semana.

¿Cuáles son las frutas y verduras que más aumentaron?

Tras la turbulencia, el Gobierno provincial emitió un comunicado de aclaración, y la promesa de que “se procederá a la brevedad a subsanar” el error de detraer dinero de haberes en la liquidación salarial. 

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, explicó por LT10 que  “sobre el salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación se han aplicado descuentos indebidos en impuestos a las ganancias que no corresponden. Descuentos inconsultos a través de un código, el código 890 bajo la denominación descuentos varios”.

Los médicos piden 70% de aumento salarial hasta fin de año

En este sentido, el dirigente gremial aclara que hay descuentos que van desde los 10 mil pesos y otros que alcanzan 400 mil pesos.

Ante la situación se comunicaron con el Gobierno Provincial que reconoció un error y se comprometieron a resolver y depositar lo descontado durante el próximo viernes, sin embargo aclararon que desde el gremio continúan en estado de alerta esperando que se soluciones.

El comunicado de los ministerios de Educación y de Economía remarcó: “A raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de Agosto del corriente año”, se informó.

Fuente: LT10