La dirigencia de Gimnasia, en su afán de equilibrar las finanzas, consiguió abonar en las últimas horas la totalidad la abultada deuda que mantenía con el ex entrenador Néstor Gorosito.
Por lo que se supo, el club albiazul abonó por completo las cuotas pendientes del contrato de Pipo (alrededor de 350 mil dólares), y como esa deuda fue cancelada al contado, hubo una quita importante del monto original, por lo que se terminó pagando cerca de 300 mil de la moneda norteamericana.
Gorosito había acordado la rescisión de su contrato en diciembre del año pasado con el cobro de parte de una deuda del club. Sobre el cierre de 2022, Néstor Gorosito le dijo adiós a la conducción técnica de Gimnasia, después de haber realizado una buena campaña.
El técnico, al momento de interrumpir su vínculo, había acordado con la dirigencia albiazul el cobro de una parte de la deuda, y en las últimas horas, esas cuotas pendientes quedaron canceladas con el pago al contado de la deuda.
LA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON EL CLUB
Como se recordará, Néstor Gorosito, hoy al frente del plantel profesional de Colón de Santa Fe, había firmado la renovación de su contrato durante la gestión de Gabriel Pellegrino al frente de la institución.
Sin embargo, las nuevas autoridades, con Mariano Cowen a la cabeza, consideraron que ese convenio era demasiado alto e inconveniente por la situación económica que atraviesa la entidad mens sana. Le propusieron al técnico bajarle el salario y no aceptó, razón por la cual se le interrumpió la relación laboral.