En el arranque del 2023, Diez en Deportes informó que el presidente José Vignatti les pidió a Eric Meza y Facundo Garcés para que tengan paciencia y esperen hasta este mercado de pases para analizar ofertas sobre sus futuros.
Fue así que los jugadores aceptaron el desafío que les planteó el presidente, como consecuencia que son surgidos de las inferiores e hinchas de Colón, que se jugaría objetivos importantes, no solo el descenso como finalmente terminó ocurriendo.
Los dos fueron partes de un equipo titular que terminó en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde quedó en zona de descenso por la anual junto a Huracán.
Pero en el transcurso del año se mencionó a Santos y Vasco da Gama, mientras que se sumaron en los últimos días Racing, Vélez y hasta Talleres cuando se fue a consultar por Francisco Pizzini.
En el primer día de entrenamientos no estuvo presente Meza, en lo que se presume que es un mecanismo de presión para que los dirigentes de Colón acepten la oferta de Vélez, que fue de 1.5 millones de dólares por el 50% de su ficha.
De esta manera, serán días claves para saber qué será del futuro de Eric Meza, quien no fue el único que faltó a la práctica, ya que tampoco estuvo Baldomero Perlaza, quien habría tenido un permiso especial para sumarse más tarde, aunque se presume que también puede obedecer a que está manejando ofertas tentadoras desde el exterior.