En la conferencia de prensa que Néstor Gorosito brindó este miércoles reconoció que estaba muy avanzada la vuelta de Germán Conti, quien llegará para darle un salto de calidad a la defensa, ante la inminente partida de Facundo Garcés.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Garcés ya tiene todo acordado para jugar en un equipo europeo, quien ejecutaría la cláusula de salida, la cual asciende a los 2.780.000 dólares.
Mientras tanto, el retorno de Conti obedece a la necesidad que tiene de volver a Santa Fe por una cuestión personal que amerita que vuelva a su lugar de origen, por lo cual desechó las alternativas incluso de recalar en Independiente o Vélez, quienes habían hecho propuestas mucho más importantes desde lo económico.
En las últimas horas los dirigentes de Colón elevaron una propuesta al Lokomotiv para conseguir el préstamo por un año de Conti, quien si todo tiene el final esperado llegaría el fin de semana para sortear la revisación médica, firmar su contrato y a partir de la próxima semana ponerse bajo las órdenes de Néstor Gorosito.