El éxito de la Provincia en las paritarias recientemente reanudadas se terminó este viernes, cuando AMRA rechazó la propuesta de aumento salarial del gobierno.
Este jueves, tanto los gremios que nuclean a los empleados de la Administración Central (UPCN y ATE) como aquellos que representan a los docentes (Amsafe y Sadop) aceptaron la oferta, que fue prácticamente igual para todos los sectores: 51% de suba. En cambio, ahora los médicos dieron el 58% de los votos al "no", sobre un total de 431 sufragantes.
El referente de AMRA Santa Fe Centro Néstor Rossi explicó al móvil de LT10 y Litus que "la no aceptación está coronada por otras cosas"; entre ellas, que durante la conversación no se habló ningún tema por fuera del aumento de sueldos, siendo que la pretensión de los profesionales de la Salud era abordar temas como el pago injusto de Impuesto a las Ganancias ("hay médicos que hacen dos guardias y pagan Ganancias"), los pases a planta y la jerarquización profesional.
Además, sostuvo: "lo que más molestó es que hicieron una propuesta global. Y si bien todo es igualitario no todo es igualitario. No tener reconocimiento, por ahí pasa la cosa".
Rossi aseguró que "inicialmente" la intención del gremio es "ir al diálogo". "Vamos a mandar una nota de un pronto encuentro con una apertura amplia, pero para charlar todos los temas. Vamos a dar la oportunidad. Vamos a poner la pelota en la cancha del gobierno". No obstante, aclaró que si la Provincia corta el diálogo o no lo da, "no les quedará otra" que hacer una medida de fuerza.