Colón tiene al caer la séptima incorporación: el volante central paraguayo Ángel Cardozo Lucena de Cerro Porteño. Mientras estaría todo dado para que se levante la inhibición, la dirigencia cumplirá así el pedido del DT Néstor Gorosito de sumar un 5.
Nuevamente, una opción que acerca el club, ya que los jugadores que solicitó Pipo no llegó ninguno. En el caso de Pika, habría dado el visto bueno, ya que no estaba en la lista de elegidos. Un jugador con pasado de Selección, que reuniría las características necesarias para potenciar el plantel.
Producto de los flojos niveles de Cristian Vega y Leonel Picco, haciendo la salvedad que el titular es Stéfano Moreyra, el conductor sabalero se vio obligado a solicitar un contención.
El acuerdo sería mediante un préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra. Restarían detalles con Cerro Porteño, que tiene el 50% de la ficha (la otra parte de es Libertad).
De esta manera, Cardozo Lucena tendrá su primera experiencia en el exterior. Se sumaría a Rubén Botta, Damián Batallini, Alberto Espínola, Javier Toledo, Favio Álvarez y Germán Conti.