El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó a Enerfe a construir cinco nuevas redes de gas natural en el norte santafesino. Las mismas se podrían concretar en Villa Ocampo, General Obligado, Vera, Romang y San Javier.
Las nuevas obras tienen por finalidad el abastecimiento con gas natural a usuarios residenciales y se suman a los proyectos que ya se encuentran en marcha en Florencia y Helvecia, y a las finalizadas en la ciudad de Reconquista.
Plan Ganes
Abarca más de 30 localidades con presencia en los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, Vera y General Obligado.
El proyecto beneficiará a las localidades de Reconquista, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Florencia, Emilia, Videla, Ramayón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, San Antonio de Obligado, Calchaquí, Margarita, El Rabón, Colonia Dolores, San Martín Norte, Romang, Arroyo Ceibal, Berna, Helvecia, Guadalupe Norte y San Javier.
Además, la obra total de gas de media presión abarca a 1.269 industrias, 2.042 instituciones, 70.568 conexiones iniciales, y más de 100.000 conexiones domiciliarias proyectadas al año 2040.