Tecnología - nueva modificación

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 16:20 hs

Elon Musk suma otro cambio en Twitter: ¿de qué se trata?

Se anunció que en breve dejarán de verse los enlaces a artículos o notas. Los detalles

Actualizado: Jueves 24 de Agosto de 2023 - 16:22 hs

En cualquier momento será necesario escribir el comando "RT @" para reenviar una publicación ajena en Twitter, o X, ya que la plataforma sigue su involución bajo las órdenes de su accionista mayoritario, Elon Musk. Por ejemplo, esta semana se anunció que en breve dejarán de verse los enlaces a artículos o notas, lo que cambiará el tráfico de información, sobre todo para medios de comunicación.

Puede parecer una novedad crucial sólo para diarios, radios, canales de televisión y otras fuentes de noticias, pero la opción de compartir enlaces con todo y título en el feed era clave para compartir información entre usuarios -y quizás ganar discusiones-, cosa que dejará de ocurrir por motivos meramente estéticos.

Así, cada tuit con enlace pasará a tener sólo la foto y el link. Nada de título ni de las primeras palabras del artículo compartido, y si la persona a cargo del perfil lo desea podrá agregar manualmente un texto explicativo.

La explicación podría ser que se busca reducir la extensión que ocupa cada publicación en el feed de Twitter -aunque todavía están activados los mensajes de 280 caracteres contra los 140 originales- pero también habría otro objetivo: terminar con el "clickbait", o la "carnada para clicks", que es como se conoce a la acción de publicar un enlace con un título engañoso sólo para lograr que el público entre a la nota.

Como aún no hay una explicación oficial hay quien supone que Elon Musk busca que más personas se suscriban a la versión paga de Twitter, o Twitter Blue, en la que los usuarios pueden publicar textos de hasta 25.000 caracteres.

Fuente: minuto uno