Tecnología - bloqueos

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 09:56 hs

Denuncian que Twitter restringe páginas web que no son del agrado de Elon Musk

Desde X hay ralentización para ingresar a links de páginas como Instagram, Facebook, Threads y The New York Times.

El magnate Elon Musk quedó envuelto en una nueva polémica tras recibir denuncias por restringir el acceso a una serie de páginas web. Según usuarios de la red social Twitter (ahora X), han tenido dificultades para ingresar a New York Times, Threads Bluesky.

Usuarios del foro Hacker News también reportaron que tuvieron complicaciones para ingresar a links de Facebook, Reuters, Substack e Instagram, desde la red social X.  Todas las páginas mencionadas habían tenido discusiones públicas con Elon Musk.

El origen técnico del inconveniente estaría en que el retraso está afectando al dominio t.co, un servicio de acortamiento de links que usa Twitter. Varios usuarios afirman que es una medida adrede del dueño de X relacionada a los desacuerdos que tiene con ciertas empresas.

Un usuario en Hacker News aseguró que el ingreso a New York Times empezó a limitarse desde el 4 de agosto y afirmó que es “tan consistente que obviamente es deliberado”.

Desde Substack publicaron un comunicado exigiéndole a Twitter que revierta esta medida. Por su parte, desde New York Times manifestaron su preocupación ya que la ralentización del ingreso a la web desde la red de Elon Musk le provoca grandes pérdidas.

Fuente: nexofin