Continúan los problemas de inseguridad en el centro de salud de Villa Hipódromo y la situación obligó al personal a tomar una antipática medida: cerrar las puertas antes del horario pautado.
Hace tres semanas, los trabajadores solicitaban que el gobierno amplíe la custodia que tenían (de 12 a 18) a toda la jornada laboral. Pero, según dicen, no solo no obtuvieron respuestas a ese pedido, sino que la guardia de la tarde tampoco está cumpliendo con su labor.
"Supuestamente está autorizada la custodia desde las 7:00 a partir del 22 de agosto pero nunca tuvimos custodia de mañana, y hay días que no tenemos custodia por la tarde tampoco", remarcó ante el móvil de LT10 y Litus Alejandra, empleada del efector situado en Gorostiaga y Blas Parera.
A raíz de ello, la jefa del centro de salud autorizó a cerrar "cuando termina de atender el último profesional", y que todo el personal se retire junto del establecimiento.
"Hay días que se cierra a las 3 o 4 de la tarde y la gente queda colgada", lamentó Alejandra, aunque aclaró que es la única posibilidad que tienen por el momento. "Nos cuidamos entre nosotros", aseguró.