La expulsión de Tom Curry generó mucha polémica y ahora el jugador deberá presentarse a declarar ante el Comité Disciplinario este martes 12 de septiembre.
El tercera línea de la Rosa había recibido una amarilla a los dos minutos del partido con Los Pumas y, tras ser revisada esa acción, se procedió a sacarle roja por búnker. Por eso, es que tiene que dar explicaciones sobre la jugada donde chocó su cabeza con la de Juan Cruz Mallía.
World Rugby emitió un comunicado dónde dice: “Tom Curry se presentará ante un Comité Judicial independiente en París, después de haber recibido una tarjeta roja, luego de una revisión por parte del Oficial de Revisión de Juego Sucio, en el partido de Inglaterra contra Argentina en Marsella el sábado 9 de septiembre por una infracción. A petición del jugador, la audiencia tendrá lugar el martes 12 de septiembre por la noche".
“El Comité Judicial independiente que conocerá el asunto estará presidido por Adam Casselden SC (Australia), acompañado por los ex jugadores John Langford (Australia) y Jamie Corsi (Gales)”.
Ahora, Curry tendrá la posibilidad de apelar la sanción y tratar de que le saquen la roja para no perderse ningún otro partido del Mundial.