Este fin de semana, Argentina buscará encaminar su regreso a la fase final de la Copa Davis. Luego de quedarse afuera del certamen que disputará en Europa, la Legión enfrentará a Lituania en el Lawn Tennis de Buenos Aires para clasificar a los repechajes de febrero de 2024. En conferencia de prensa, Guillermo Coria admitió que perder esta serie sería inaceptable.
El Mago, capitán del equipo de la Davis, reconoció la responsabilidad que tiene Argentina de vencer al conjunto báltico: "Tenemos la obligación de ganar la serie. Tenemos que poner a la Argentina en el lugar que se merece", sentenció.
“Apenas el equipo llegó del US Open (Abierto de los Estados Unidos) empezó a adaptarse al polvo de ladrillo. Tuvimos entrenamientos muy buenos y enfocados. La serie es difícil de jugar, porque hace cuatro meses estamos tratando de conseguir información de los rivales”, admitió el ‘Mago’.
Ricardas Berankis, ubicado en la posición 321 del ranking mundial ATP, es el tenista “más conocido” del conjunto rival, según reflejó el propio capitán argentino.
“De los otros tres jugadorse sabemos que salieron de juniors hace poco y que juegan muy bien en la superficie”, amplió respecto de los juveniles Vilius Gaubas (476), Edas Butvilas (532) y Tadas Babelis (sin ranking).
En referencia a si Francisco Cerúndolo (21), Sebastián Báez (28) o Tomás Etcheverry (35) tienen garantizada la titularidad, el capitán dijo: “Los tres singlistas argentinos saben que tienen las mismas posibilidades. El jueves por la mañana decidiremos quiénes serán los que jueguen” anticipó en charla con la prensa", expresó.
“Imagino algo de tensión en los primeros partidos individuales, pero luego se aflojará. Tratamos de considerar muchas cosas para cuidar a los jugadores y que la experiencia resulte de la mejor manera”, indicó Coria.
Los tres tenistas argentinos, más la pareja de dobles conformada por Andrés Molteni (noveno en el ranking de binomios) y Máximo González (décimo), practicaron hoy en la cancha principal del BALTC.