Esta semana hubo un nuevo intento de motín en la Sección de Tránsito de Barrio Candioti Sur donde están alojadas mujeres.
La dependencia está ubicada al lado de la Comisaría Tercera, y afirman que es dramática la situación de las mismas.
Allí se alojan 24 mujeres que están detenidas, algunas con condena, pero la mayoría con prisión preventiva.
Por LT10, la Defensora General de la Provincia, Estrella Moreno Robinson, afirman que las condiciones en las que están alojadas en esta dependencia son lamentables.
"En enero del 2023 se presentó un habeas corpus y ya se solicitó que no hubiera más de 14 alojadas cuando el cupo es de 8. Y se pidió que por lo menos, cada una de ellas tenga una cama y llegamos al 13 de septiembre y había 27 mujeres. En julio ya había habido un problema con quema de colchones, en ese momento pedimos un habeas corpus para que no haya tanta gente" detalló la defensora.
Además, confirmó que muchas duermen en el piso, y que "en este lugar en particular hay dos habitaciones adecuadas para cuatro personas cada una y en la ampliación del cupo se habilitaron unas piecitas sin aire, ventilación y luz".
"Tienen humedad, tienen desbordes cloacales, hace mucho frío y hasta no había luz" agregó sobre el espacio donde había cinco presas federales, 19 de la justicia provincial e incluso dos ya estaban condenadas.